Imagina un mundo donde los problemas cotidianos se resuelven de manera rápida y eficiente, como si fueras el protagonista de tu propia película de terror con un giro cómico. Eso es lo que me sucede desde que descubrí el maravilloso mundo de Python. Y déjenme contarles, mi relación con la programación y Python es un tanto peculiar, con toques de humor, terror y un ligero historial de asustar a mi profesor con el tema del canibalismo (pero eso es otra historia). 

Soy un alguien sensible, amante del terror (pero irónicamente miedoso), con un afán por la cocina (comer) y lo que produce mi amada guitarra “Leslie” (si, tiene nombre). También soy dueño de cinco adorables perros que, en ocasiones, parecen sacados de una película de terror cuando deciden hacer una carrera desenfrenada por la casa a medianoche. 

Mi introducción al mundo de Python comenzó en mi clase de tecnología. Mi profesor, una valiente alma que había soportado mis innumerables historias espeluznantes y ocurrencias, despertó mi curiosidad mientras hablaba de como este lenguaje era universal para muchos programadores diciendo que era bueno para empezar a programar, me resulta gracioso como si mal no recuerdo su nombre vino de una comedia de las viejitas, bueno, la cosa es que nos dijo que si lo aprendíamos a usar nos ayudaría mucho en nuestra vida diaria, pero ¿cómo? 

 

Admito que no soy bueno en cuanto se trata de computadoras o aparatos electrónicos en general, así que hice lo que un adolescente normal haría y use chatgpt para tener una respuesta rápida (nada que ver, pero mi perro empezó a mover la cabeza al compás de la música, woas) y me dijo que hasta podría hacer un generalizador de historias de terror para asustar a mis amigos, también que podría ser personalizado, puede que lo use para seguir asustando a mi profe con historias sobre el canibalismo, pero bueno. Descubrí de igual forma que podía hacer una playlist repetitiva con ese lenguaje o enlistar mis audios con guitarra, de hecho, si no me equivoco una cantante hizo una página con ayuda de esto con el propósito de enseñarlo a los demás, algo que a mi parecer es muuuy admirable. 

 

Si te dieran la oportunidad de programar, ¿la tomarías? La verdad yo no, claro que digo eso porque no soy muy fanático de ese tipo de cosas, sin embargo, me parece un tema muy interesante a tratar si le agarras la onda y empiezas a hacer aplicaciones y cosas que te gustan con, pero en lo personal yo solo podría usarlo con ayuda de chatgpt o.…olvídenlo, ya me entro la curiosidad mientras escribía esto, quizá algún día lo aprenda mejor para poder hacer mis listas automatizadas de música.